De dulce y de graz, pues la firma china Huawei ha dado a conocer sus resultados financieros correspondientes al año 2021, donde logra, por sobre todo, que pese al veto impuesto por Estados Unidos, ha logrado mantenerse a flote en el negocio.
Hay matices en los números, pues se debe considerar que Huawei vendió su submarca Honor en US$15 mil millones, sumando además la venta de su división de servidores x86.
En términos macro, Huawei aumentó sus ganancias en un 76 % en 2021 con una ganancia neta de US$17.800 millones.
La mala noticia, es que los ingresos cayeron un 29% a cerca de US$100 mil millones, en línea con el pronóstico anterior de Huawei en diciembre
«A pesar de una disminución de los ingresos en 2021, nuestra capacidad para obtener ganancias y generar flujos de efectivo está aumentando y somos más capaces de lidiar con la incertidumbre»
Chief Financial Officer Huawei Meng Wanzhou
Las sanciones de EE. UU., junto con el coronavirus, han pesado sobre Huawei, lo que la llevó a vender su división de teléfonos de gama media, Honor, en noviembre de 2020 y recibiendo esos dineros en abril de 2021.
Huawei además, ha aumentado las ventas de su línea de productos de hardware de consumo, sus MateBooks y monitores crecieron un 30% año tras año, dijo Huawei.