Apple está planeando un cambio importante en la forma en que los usuarios compran productos de hardware, algo que se piensa aplicar tan pronto como fines de este mismo año con el iPhone, de acuerdo a un reporte liberado por Bloomberg,
De acuerdo a lo señalado por el medio estadounidense, la firma permitirá que los usuarios compren hardware de iPhone y iPad «de manera similar a pagar una tarifa de aplicación mensual» y este nuevo programa se describe como el «mayor impulso hasta ahora de Apple hacia las ventas recurrentes automáticas».
Hasta ahora (y solo para EE.UU) Apple permite a los usuarios financiar casi cualquier compra de hardware utilizando su Apple Card.
La compañía también opera el Programa de actualización de iPhone en asociación con Citizen´s Bank, así como acuerdos de renovación de iPhones con T-Mobile o AT&T
Si se concreta, permitiría a los usuarios suscribirse a hardware por primera vez, en lugar de solo servicios digitales y podría asociarse a Apple One y AppleCare.
Es poco probable que este programa se aplique fuera de EE.UU este año, pero es algo que deberá tomarse en cuenta en el mediano plazo.