Samsung es sin lugar a dudas el precursor de los teléfonos plegables, pese a que su primer modelo Fold tuviese que ser retirado del mercado para luego reaparecer mejorado, pero que sirvió mucho de bagaje y experiencia, al punto que la casa surcoreana, sacrificó su línea Galaxy Note para potenciar la línea Fold y Flip.
Aparte de Huawei, ninguna otra marca tiene tantos teléfonos plegables como Samsung.
De acuerdo a un reporte en su cuenta de Twitter, el filtrador @iceuniverse, afirma que Samsung está listo para presentar otro teléfono inteligente plegable, totalmente «nuevo» que llegará en la segunda mitad del año.
It has a high probability of being a scroll screen phone😊 pic.twitter.com/X0yI1b2Vdi
— Ice universe (@UniverseIce) March 24, 2022
Según el tweet, el nombre en clave de este dispositivo es «Diamante» y existe una alta probabilidad de que sea un teléfono con pantalla desplegable, en línea con el prototipo presentado por Oppo.
@iceuniverse también entrega información que el Samsung Galaxy Z Fold4 y el Galaxy Z Flip4 vendrán con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 Plus (que saldrá en los próximos meses) y está construido y la versión Fold 4 llegará con cámara debajo de la pantalla (UDC) y el SPen, presente actualmente en la línea S22 Ultra.