Una noticia que sin duda mejor seria escucharla que leerla pues Dolby Laboratories está trabando en una versión personalizada de Dolby Atmos para mejorar la experiencia de monitoreo de auriculares para mezclas de audio e ingenieros que crean contenido con esta tecnología.
Esta nueva tecnologia se llama Dolby Atmos Personalized Rendering.
La creación de contenido de Spatial Audio con audífonos requiere un algoritmo HRTF (Head Related Transfer Function o Función de transferencia que vincula al movimiento de la cabeza) para la reproducción binaural.
Actualmente, la mayoría de los renderizadores de audio binaural se basan en un HRTF predeterminado, lo que implica que la experiencia del creador será diferente que la escucha una persona común y corriente, lo que puede alterar significativamente la percepción del sonido en el espacio (y, por lo tanto, su mezcla).
Dolby tiene una herramienta en beta para personalizar la mezcla de Spatial Audio o Audio espacial para audífonos.
Esta solución personalizada está basada en una aplicación capaz de crear en unos sencillos pasos un mapa acústico para cada usuario a partir del análisis de 50.000 puntos de sus orejas, cabeza y hombros.
Una vez que se establece este mapa, el software lo usa para generar un PHRTF para usar en herramientas Dolby para proporcionar un entorno de monitoreo de auriculares más preciso.