Millones de usuarios de Movistar se quedaron sin servicio por más de 11 horas y SUBTEL solicita reporte para conocer falla

Estos últimos días no han sido relajados en lo absoluto para las empresas de telecomunicaciones, pues por un lado algunas de ellas se empeñan en anunciar sendas inversiones en redes, especialmente 5G y Fibra Hogar, mientras que otras están sufriendo caídas por períodos bastante extensos.

GTD- TelSur, por ejemplo, estuvo con cortes e intermitencias desde el jueves hasta el sábado pasado, particularmente en la zona sur del país y que luego afectó de manera acotada a algunas comunas del Area Metropolitana.

Este lunes y durante más de once horas, la firma Movistar dejó sin servicios de voz a millones de usuarios, los cuales no podían recibir ni realizar llamados.

Ante ello, los nuevos personeros de la SUBTEL debutaron enviando un oficio a la empresa, para que explique en un plazo prudencial, las razones de la caída masiva, así como el aplicar  las compensaciones contempladas para tales efectos, las que lamentablemente son bastantes pobres en términos de valor.

Desde SUBTEL señalaron que los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 horas en un día o 12 horas continuas o discontinuas en un mes»

En declaraciones publicadas por El Mercurio (EyN -B4) la compañía señaló estar trabajando a toda máquina para restablecer los servicios afectados, y que afortunadamente internet móvil y datos n

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