Ya casi terminando el primer trimestre del 2022, la firma consultora Counterpoint nos entrega su reporte-resumen, con los diez teléfonos más vendidos en el mundo durante el año pasado, dejando varias dudas sobre la mesa, sobre todo si se trata del «ejército» de teléfonos Android desplegados en el mercado y su menor influencia en las preferencias del público.
Todo ello, tras revisar y constatar que entre los diez modelos de teléfonos más vendidos del año pasado, aportaron el 19 % de las ventas totales de unidades de teléfonos a nivel mundial en 2021.
Apple, Samsung y Xiaomi fueron las únicas marcas que llegaron a la lista de las 10 principales de 2021.
Apple aseguró siete lugares en la lista (nada que ver con Wiskas esto), la más alta hasta la fecha. Xiaomi obtuvo dos lugares y Samsung uno, tomando en cuenta que existen más de 4.200 modelos diferentes de teléfonos activos en el mercado global en 2021.
Los cinco mejores modelos en 2021 fueron de Apple
El iPhone 12 fue el modelo más vendido, seguido del iPhone 12 Pro Max, iPhone 13, iPhone 12 Pro y iPhone 11.
Los tres modelos principales contribuyeron con el 41 % de las ventas totales de Apple.
Además, según constata CounterPoint, el retraso en el lanzamiento de la serie iPhone 12 cambió parte de la demanda de la temporada navideña a los primeros meses de 2021, mientras que la serie de iPhone 13 está funcionando bien y el iPhone 13 se convirtió en el modelo más vendido en el cuarto trimestre de 2021, seguido por el iPhone 13 Pro. Max y iPhone 13 Pro.
Counterpoint Research Global Top 10 Smartphones más vendidos 2021
El Galaxy A12 de Samsung, un teléfono de entrada, ocupó la sexta posición en 2021.
Casi todas las regiones y países mostraron una fuerte demanda del A12 durante todo el año. América del Norte, América Latina y Europa Occidental fueron sus principales mercados.
La elección de funciones de Samsung para el A12, como una buena configuración de la cámara, una batería de gran tamaño, seis configuraciones de memoria y soporte de software más prolongado, hizo que el modelo fuera un producto con una buena relación calidad-precio que hizo clic con los clientes.
Por su parte, tanto el Redmi 9A y Redmi 9 de Xiaomi ingresaron a la lista en 2021, contribuyendo con el 22% de las ventas totales de la marca.
Xiaomi se desempeñó bien en todas las regiones. China, India y Asia-Pacífico fueron sus principales mercados, que corresponden a regiones sensibles a los precios, donde enfrentó escasez de componentes para su serie de nivel de entrada.