En 2021, Samsung tomó la decisión de dejar de proporcionar un cargador en la caja de sus teléfonos de gama alta, comenzando con el Galaxy S21, siguiendo la tendencia impuesta en ese entonces por Apple, que con ocasión del lanzamiento de su iPhone 12 y atribuyendo a un tema «ecológico», lo eliminó.
Por supuesto parte, los Samsung S21 salieron a la venta sin la fuente de alimentación tradicional ofrecida y para obtener un nuevo cargador, es imprescindible pasar por caja. Al igual que Apple, Samsung cree que la mayoría de los compradores ya tienen un cargador en un cajón de su casa.
A esta tendencia se sumaron algunos fabricantes como Xiaomi.
Pero eso ocurría en los modelos de gama alta, por lo que resulta llamativo el «golpe de timón» que la casa surcoreana ha decidido implementar en su serie A, la más popular y la que más vende en el mundo.
De acuerdo a reportes de filtradores de diverso origen, los próximos Samsung Serie A se unirán a la tendencia y dejarán el enchufe fuera de la caja.
Los compradores de un nuevo Galaxy A o un nuevo Galaxy M también deberán invertir en un cargador que se vende por separado, a menos que ya tengan el accesorio.
Los modelos que se incluyen en esta nueva medida serán :
Galaxy A73
Galaxy A53
Galaxy A33
Galaxy A23.
Estos teléfonos inteligentes se lanzarán en algún momento de marzo de 2022.