En una entrevista concedida a Pulso LT y de seguro para aquietar las aguas en la firma de telecomunicaciones, el máximo ejecutivo de VTR Vivek Khemka concede una extensa entrevista donde repasa el tiempo a cargo de la empresa, los problemas que aquejan a VTR, firma que considera será una de las compañías seguirá funcionando.
Consultado sobre el ruido que ha generado la nueva marca Finix y la oferta de planes «para siempre» Khemka hizo hincapié que «se necesitaba hacerlo, pues el panorama es muy confuso»
Del mismo modo, tira sus dardos contra el mecanismo de oferta de sus competidores :
“Algunos operadores ofrecen descuentos el primer mes, pero después cambian esos valores. Hoy los clientes necesitan internet, pero no saben lo que compran ni lo que obtienen…lo que necesitamos son más clientes, no necesariamente beneficios más inmediatos”
CEO VTR Vivek Khemka
CLIENTES EN FUGA
VTR en su negocio de internet ha perdido 132.000 clientes en un año, mientras que en el negocio de TV va en 40 mil suscriptores menos y se culpa «porque no se cumple con las expectativas en el servicio técnico» (sic)
«A futuro se se debe producir un ahorro de costos que VTR busca traspasar a sus propios clientes»
En una de las frases más polémicas de la entrevista, Khema señala que «no miramos las redes sociales» (…) Si bien es un parámetro para tomar decisiones para el negocio, no puede ser el único factor que se toma en cuenta, porque hablamos con los clientes, agentes de nuestra tienda. Hablo también con los ejecutivos de nuestra primera línea. Pero ese es mi pulso para ver lo que está sucediendo en el mercado.»
FISCALIA, FUSION Y CLARO
Referente al proceso de fusión con la firma America Movil (Claro Chile) Khema señala que el foco es continuar dirigiendo nuestro negocio de la mejor manera posible….y esperan un dictamen de la FNE para el cuarto trimestre de este año, esperando que aprueben la operación. Una vez que obtenga la aprobación, dejaremos de preocuparnos por cómo debería verse la nueva empresa.