Apple reporta los mejores resultados de su historia con US$123 mil millones en ventas gracias al iPhone

 

 

Con el dato previo estimado de la consultora Canalys que situó a Apple y sus iPhones como el más vendido del Q4, superando a Samsung, la expectativa de sus resultados financieros no son menores y hay que entender que dado el mecanismo de «año fiscal» que utiliza la compañía, los números que mencionamos, corresponde al Q1 de 2022.

En este trimestre además, los inversionistas de Wall Street miraban con mucha atención el manejo de Apple respecto de su cadena de suministro durante una escasez mundial de piezas necesarias para fabricar productos electrónicos.

LOS NÚMEROS

Pese a los resquemores del mercado, Apple reportó su trimestre individual más grande en términos de ingresos, con ventas que crecieron más del 11% a pesar de los desafíos de suministro y los efectos persistentes de la pandemia.

Apple superó las estimaciones de los analistas en ventas en todas las categorías de productos, excepto iPads con un beneficio (profit) superior a las expectativas.

 

Sin duda  Apple se ha lucido en su trimestre más importante del año, que incluye las ventas navideñas.

Cada una de las líneas de productos de Apple creció año tras año desde el año pasado, excepto las ventas de iPad, a pesar de las advertencias de la gerencia de octubre de que los problemas de suministro podrían afectar las ventas de la compañía.

Apple lanzó nuevos modelos de iPhone en septiembre, y este trimestre fue el primer trimestre completo de ventas de iPhone 13, lo que les dio a los inversores una vista previa de cuán competitivos son los dispositivos en el mercado. Las ventas aumentaron un 9% anual a $71,63 mil millones, aunque están creciendo más lentamente que el negocio general de Apple.

Los servicios, que incluyen iCloud, Apple Music, licencias de búsqueda y tarifas de App Store, continuaron creciendo con fuerza, aumentando un 25% anual a $19,520 millones. Los servicios son la unidad de negocio más rentable de Apple y su aumento contribuyó al margen bruto de Apple superior al esperado.

La categoría de otros productos de Apple, que incluye Apple Watch y AirPods, aumentó un 13% año tras año. Este trimestre incluyó las ventas del último reloj Serie 7 de Apple, que tiene una pantalla más grande y nuevos AirPods.

Las Mac tuvieron el crecimiento más fuerte de cualquiera de las líneas de hardware de Apple, con un crecimiento del 25% respecto al año pasado a $10,85 mil millones. En octubre, Apple lanzó nuevos modelos de MacBook Pro a partir de $1999 que fueron bien recibidos y presentaban un nuevo chip Apple en lugar de un chip Intel.

Los iPads fueron la decepción más notable. Las ventas se redujeron con respecto al año pasado y no alcanzaron las estimaciones de los analistas, pero probablemente se debió a que Apple no pudo fabricar suficientes iPads y priorizó otros dispositivos. Apple advirtió en octubre que esperaba que las ventas de iPad disminuyeran debido a las limitaciones de suministro.

FUENTE

 

 

 

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