Tarjeta SIM, eSIM, iSIM y vamos sumando, pero por ahora y de acuerdo a lo que señalan desde la firma consultora GlobalData , un iPhone solo con eSIM no se ha considerado suficientemente como una opción definitiva, y ve difícil que Apple se deshaga del SIM con el iPhone 14, deshaciéndose de la SIM física y apostando únicamente por la tecnología eSIM.
“No creemos que Apple decida deshacerse de los sistemas existentes y transferir a todos los usuarios a eSIM, sino que lanzará una variante solo eSIM en su iPhone 14, conservando el dual eSIM-plus- modelo de ranura SIM física para el mercado masivo y su canal de operador clave.. y con ese fin, creemos que las operadoras tendrán la opción de almacenar y vender una nueva variación de iPhone solo con eSIM junto con modelos de soporte dual eSIM / SIM físico más aptos para empresas celulares».
Emma Mohr-McClune GlobalData
Un iPhone solo con eSIM será el canal de Apple y proporcionará este modelo con conectividad de datos inalámbrica en el interior junto con uno o más socios de conectividad .
Por ello, los operadores deberán impulsar sus «propias herramientas internas de soporte de eSIM, marketing general y disponibilidad «, ya que el proceso de agregar el eSIM al iPhone debería ser tan fácil como quitar la tarjeta SIM física de un teléfono inteligente y agregar a otro y las empresas de telecomunicaciones necesitan mejorar su propia incorporación de eSIM.