Como es tradicional, el reporte semanal de Mark Gurman de Bloomberg, se refiere a una serie de anuncios que Apple estaría preparando, siguiendo un patrón estructurado que le ha entregado réditos, pues está todo fríamente calculado.
Se sabe que en otoño del hemisferio sur, Apple actualiza alguna de sus series más pequeños o complementarios, mientras que para nuestro invierno, en el marco de la WWDC, nos preparan para los iOS, macOS que llegarán de la mano de nuevos iPhones en septiembre.
Todo tiene un ritual y obedece a una estrategia que no parte en absoluto improvisada, incluso en el peor momento como fue entonces las cuarentenas y retrasos en la producción.
Apple la sabe hacer pues los usuarios más de «entrada» esperan anuncios para el comienzo de año, especialmente en el área educacional (iPads) y todo ello cubre, junto con sistemas operativos, el primer semestre, para que los nuevos iPhones de cada año, vayan de la mano además de asegurarse buenos números para Navidad.
Según Bloomberg, este 2022 nada cambiará y se espera que se lleve a cabo una primera presentación a más tardar en abril.
En esa fecha del 2021, se anunciaron los iPad Pro con M1, AirTags, el último Apple TV y un iMac M1 rediseñado.
LOS ANUNCIOS QUE SE ESPERAN EN ABRIL
Llegará un nuevo iPhone SE, que probablemente tendrá un diseño similar al modelo actual, pero un procesador más rápido y soporte 5G y además se pondrá al día el iPad Air y respecto del iPad Pro, Gurman toma distancia y cautela, pero dado que en el organismo de la CEE se mencionan muchos modelos de productos, es posible que aparezca una Mac mini o iMac de gama alta.
Los MacBook Air y Mac Pro no llegarán hasta finales de este año.