Apple siempre prometió la «integración» de sistemas operativos, más que hablar de fusión, pues está claro que si lo hace, deja de vender MacBooks o iPads, por lo que aquello de integración es simplemente poder «prestarse» algunas herramientas colaborativas, en lo que se ha llamado Universal Control y que se pudo conocer en la WWDC de junio pasado.
Y estuvo presente en dos de las tantas betas de macOS Monterey, pero luego desapareció y nunca más ha regresado, dejando en claro que la característica de Universal Control tampoco llegó a la última RC que se espera que se lancen en algún momento de la próxima semana.
Universal Control es una función para iPad y Mac que está diseñada para permitir el uso de un solo mouse, trackpad y teclado en múltiples dispositivos Mac y iPad.
Por el momento la integración queda en pausa pues desde el sito oficial de Apple, pues la función aparece como»disponible a finales de primares, que en el caso nuestro, finaliza el 21 de diciembre.
Dado que se espera que macOS Monterey 12.1 y iPadOS 15.2 se lancen la próxima semana antes de Navidad, parece más razonable esperar hasta el año entrante.