Según consigna una nota de PulsoLT, el operador VTR, que en junio de 2020, contaba con 1.350.000 usuarios de internet, la pandemia, la saturación de sus servicios, y otros factores en todo este tiempo, según un informe de sus controladores, le ha hecho perder 100.400 clientes.
El no poder sostener una alta demanda por internet en tiempos de cuarentena y teletrabajo dejaron a VTR como una de las compañías más denunciadas por problemas de servicio y enfrentan una demanda colectiva del Sernac.
“La reestructuración de la compañía, centrada en reorganizar las gerencias clave con 100% de orientación al servicio al cliente, ha sido clave para ordenar la toma de decisiones y priorizar las acciones, cambios en proceso, innovaciones e inversiones y ahora se centra en tres ámbitos, mejorar la red y capacidades, entregar una mejor experiencia dentro del hogar y fortalecer atención y comunicación a clientes”
Desde VTR señalan que han triplicado el número de los ejecutivos atendiendo por RRSS y reforzaron el Call Center y atención hasta por WhatsApp y tras reuniones entre gerencias, han diseñado una nueva hoja de ruta de las acciones e inversiones a concretar y cabe consignar que en junio, la firma tenía el 31% del mercado de internet fija cayendo 7% respecto del año anterior y desde 2019 a la fecha, VTR ha sufrido 668 cortes de fibra. Sólo en 2021 tales actos llegan a los 371.