Apple venderá partes y piezas para que usuarios reparen sus iPhone y especialistas critican poca claridad

 

Apple ha anunciado sus nuevas reparaciones de autoservicio, que permitirán a los usuarios arreglar sus propios dispositivos en casa. La compañía comercializará a partir de 2022 las piezas y herramientas que utiliza para que los clientes puedan llevar a cabo las reparaciones más recurrentes, tanto en la pantalla como en la cámara y en la batería.

Los primeros dispositivos que dispondrán de esta opción serán el iPhone 12 y el iPhone 13, para luego extenderlos a los Mac M1 y los usuarios de esta manera, se unen a más de cinco mil servicios llamados Apple Authorized Service Providers  y 2.800 proveedores de reparación independientes que tienen acceso a estas piezas, herramientas y manuales.

 

La fase inicial del programa se centrará en los módulos que reciben más servicios, como la pantalla, la batería y la cámara del iPhone y la posibilidad de realizar reparaciones adicionales estará disponible a finales del próximo año.

 

EN QUÉ CONSISTE ESTE PROGRAMA

El usuario que desee esta opción deberá pedir los repuestos y herramientas originales de Apple a través de la tienda en línea de reparación de autoservicio de Apple y después de realizarla, los que devuelvan su pieza usada para reciclar recibirán un crédito para su compra, pero Apple no ha informado de tabla de precios.

Según Apple la nueva tienda ofrecerá más de 200 piezas y herramientas individuales, con las cuales se garantizan las reparaciones más comunes en el iPhone 12 y el iPhone 13 y está destinada a técnicos independientes con el conocimiento y la experiencia para reparar dispositivos electrónicos.

QUÉ SE CRITICA POR PARTE DE TÉCNICOS Y ESPECIALISTAS?

Tanto medios especializados de EE.UU como sitios relacionados con temas de Apple, critican que no se sepa de antemano el tarifado de precios de partes y piezas, con el detalle correspondiente, pero se sabe que operará  de la misma manera que lo hace actualmente el programa de intercambio de Apple para Mac y iPhone. Al igual que con ese intercambio, el usuario debe pagar el precio total de una pieza y luego recibir un reembolso por el valor de la anterior, una vez que Apple la haya inspeccionado.

Lo que Apple no dice es cuál será el costo de esos componentes y además se critica que Apple vuelva a entregar el mensaje de que sería mejor ir al Servicio Técnico oficial, pues en su comunicado ha señalado que  «la gran mayoría de usuarios, visitar a un proveedor de reparación profesional con técnicos certificados que usan repuestos originales de Apple es la forma más segura y confiable de obtener una reparación».

 

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