Zuckerberg vs Apple : La «Meta-Competencia» se dará en relojes y lentes de realidad aumentada y virtual

 

Siempre se pensó que el verdadero rival de Apple, como un todo, era Google, pues se han  enfrentado con sistemas operativos móviles, servicios web y dispositivos domésticos y en menor medida los iPhones con los Google Pixel, pero con un mercado dominado por Android, pero todo indica que se vienen cambios estratégicos importantes para la industria, pues ahora se suma la nueva estructura que ha creado Mark Zuckerberg con Meta, que agrupa Facebook, Instagram, WhatsApp y otros como Oculus.

Desde que Apple comenzó a permitir que los usuarios decidieran qué podían hacer las apps, Facebook vio en esta medida un gran obstáculo para su negocio publicitario, y se cree que las pérdidas, en cuanto a este ítem, superan los diez mil millones dólares.

Tanto el CEO de Apple, Tim Cook, como el CEO del ahora conglomerado Meta,  Mark Zuckerberg,  han cruzado varias criticas, y Facebook ha sido ampliamente cuestionada por cómo la empresa ha manejado la información de los usuarios y por su parte, Meta ha criticado las políticas de la App Store de Apple, incluidas las tasas de comisión de la empresa y su postura sobre los juegos móviles y los eventos virtuales.

Aunque para muchos es algo impensable, la pelea en el ring del mercado se llevará en varias realidades paralelas, la virtual y la aumentada, así como los relojes inteligentes, los dispositivos domésticos inteligentes y los servicios digitales… póngale el nombre que quiera, hasta si fuese «metaverso» ( Qué manera de vender humo).

Zuckerberg debió rebautizar su negocio, pues era un lavado de cara necesario ante acusaciones severas que incluso le han costado invitaciones-ven-a-declarar- por parte del mismo Congreso de EE.UU y además el mandamás de Meta está molesto porque Apple le hizo perder mucho dinero con el «seguimiento en las apps» que se colaban en los iPhones y para no perderlas todas, ahora  está buscando nuevas áreas donde pueda marcar territorio.

Y acá el espacio lo tiene, pues para bien o no, Oculus (negocio que compró en US$2.000 millones en 2014) podría ser la puerta de entrada a lo que viene y según analistas, este negocio podría tener una alta demanda el año que viene, como si se tratase de un «segundo envión» y hasta ahora los lentes Oculus se han centrado en la realidad virtual y han envuelto a los usuarios por completo en el mundo digital.

Y ahora se viene el Proyecto Cambria, una generación de lentes basados en Oculus, que mezcla realidad aumentada e información digital sobre el mundo real agregando capacidades de superposición AR a todo color a la realidad virtual.

Los lentes Cambria también tienen procesadores, sensores y lentes mucho más avanzados en comparación con los dispositivos anteriores.

Y qué tiene que ver Apple que solo Cook tiene lentes … y son ópticos?

Apple lleva años armando equipos de ingeniería  planeando  lanzar un casco de realidad mixta de gama alta similar el próximo año, y claramente, el giro de el exFacebook, probablemente haga que Cook y cía, cambien las prioridades para estar atentos a cómo reacciona el mercado-negocio.

Se menciona que los lentes de Apple probablemente estará en el rango de US$2.000.- en EE.UU, mientras que los próximos Oculus (Cambria) se sitúen en un valor bastante menor…. todo sea por el metaverso.

APPLE VA POR LENTES Y FACEBOOK POR RELOJES (POR AHORA)

Mientras Apple ingresa al territorio de Meta en busca de lentes avanzados, Zuckerberg planea ingresar al mundo de los Appel Watch y ya está dando algunas pistas, aunque sean de aquéllas «filtraciones que nunca supe que te conté», pero ya el mercado sabe que  está construyendo su propio reloj inteligente para enfrentarse a Apple, y podría estar disponible el próximo año.

Incluso está preparando tres generaciones del producto, lo que indica que planea desafiar a Apple en los próximos años, con el agregado de ofrecer un reloj inteligente que cuente con una cámara de video chat, algo que Apple jamás ofrecería.

Según Mark Gurman de Bloomberg, esto recién comienza, pero es mejor tener preparada la bolsa de pop-corn, por todo lo que se viene.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,