Aunque parezca algo insólito, según medios estadounidenses relacionados con temas de Apple, la compañía haría un dramático giro estratégico en sus políticas de garantía, ofreciendo modelos de iPhone XR a los usuarios cuando una reparación presupuestada requiera que el dispositivo se envíe por correo a un centro de servicio.
Esto, de acuerdo a un mail interno de servicios que circula en las tiendas Apple Store y los proveedores de servicios autorizados Apple, para Estados Unidos y otros países, que no se mencionan, los cuales entregarán un iPhone XR, el cual reemplaza al iPhone 8 como dispositivo de préstamo standard de Apple.
Lanzado en 2018 como una opción más económica de los iPhone XS, la serie XR incluye una pantalla Liquid Retina HD de 6,1 pulgadas, Face ID, A12 Bionic y una sola cámara trasera y de acuerdo al reporte, los usuarios podrán usar el dispositivo durante el período de reparación, pero deben devolver la unidad dentro de los 14 días posteriores a la notificación de que su dispositivo está listo para retirar.
No se ha informado cuáles serán (aparte de EE.UU) los países que aplicarán esta modalidad.