En la víspera de los anuncios de Apple del lunes, Intel continúa con su absurda campaña para intentar que los usuarios de Mac se cambien a PC con tecnología Intel.
Cabe recordar que el fabricante de procesadores ya había lanzado otro video (de varios en el año) como parte de su campaña PC vs. Mac que presentaba a los fans de Apple presentados a diferentes computadoras Intel y todas sus características y donde Intel calificó a los usuarios de Apple como ajenos a las «innovaciones» hechas por compañías además de Apple, incluidas las computadoras portátiles con «pantalla táctil».
Intel y su primer comercial hace un año atrás cuando Apple lanzó su primer chip M1
CAMPAÑA DEL DESESPERADO?
Intel ahora ha recurrido a su cuenta de Twiter tuiteó: «Confesiones de ex usuarios de Mac. ¿Qué te hizo #GoPC?» En lugar de que los antiguos usuarios de Mac se involucren con el tweet sobre las razones por las que cambiaron a PC, el tweet incluye respuestas de usuarios actuales de Mac burlándose de los intentos de marketing «desesperados» de Intel. Un comentario dice: «Admítelo: estás enojado porque Apple te abandonó y diseñó un procesador mucho mejor por sí mismos».
(1/5) Confessions of former Mac users. What made you #GoPC?
✨ a thread ✨— Intel (@intel) October 14, 2021
Intel, dice que Apple es «una marca de lujo de bajo rendimiento con hardware caro y un ecosistema menor porque está cerrado».
Irónicamente, mientras Intel va a la defensa, Apple todavía vende computadoras Mac con procesadores Intel. Después del evento «Unleashed» del lunes, la MacBook Pro de gama alta ya no estará basada en Intel y cambiará oficialmente a la silicona de Apple, pero otras Mac como la iMac de 27 pulgadas y la Mac Pro todavía cuentan con procesadores Intel.
Si bien los presupuestos de marketing les pertenecen a cada compañía y pueden hacer lo que se les plazca, el extender en demasía y de manera burda esta campaña, pues lo único que logra Intel es desde el punto de vista comunicacional, es un ridículo de varios núcleos.