Nokia anunció que ha sido seleccionada por la empresa de telecomunicaciones GTD Chile para continuar con su estrategia de digitalización mediante el despliegue de su software Nokia Digital Operations.
El proyecto forma parte del plan estratégico de digitalización de GTD Chile a cinco años que tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente, elevar la eficiencia operativa y reducir los costos de operación.
El software Nokia Digital Operations Center soporta la orquestación de servicios híbridos y virtualizados en infraestructuras multi-proveedor y multi-tecnología. La estructura preintegrada permitirá a GTD Chile una integración más sencilla y compatibilidad entre distintos componentes de la solución.
El despliegue incluye los procesos de activación y aprovisionamiento tanto de clientes residenciales, como empresariales de GTD Chile, permitiendo efectuar cambios y ajustes a los servicios de manera inmediata, contribuyendo a mejorar la experiencia del cliente y adicionalmente, Nokia desplegará la plataforma de gestión de dispositivos residenciales Nokia Home Device Management (HDM), que destaca por su robustez, arquitectura escalable y capacidad de gestión en todo el ciclo de vida del dispositivo.
La plataforma también tiene la capacidad de detectar y resolver de manera proactiva los problemas relacionados con los clientes residenciales, disminuyendo la cantidad de llamadas y reportes derivados de problemas en el servicio.
“Seleccionamos a Nokia por ser el complemento perfecto para los servicios del Full Stack que estamos implementando en todas nuestras geografías y a través de todos los segmentos que servimos. Estamos seguros que la calidad del software, su facilidad de integración y continua actualización nos permitirá continuar ofreciendo un servicio de excelencia a nuestros clientes independientemente de los cambios tecnológicos que ocurrirán en los próximos años».
Daniel Ziguilinsky, Gerente de Sistemas de GTD
Nokia es uno de los proveedores más relevantes en soluciones digitales orientados a cumplimiento de servicios, con más de 110 operadores en todo el mundo y además también es el proveedor de soluciones para gestión de dispositivos móviles y de dispositivos en el hogar.