Estos son los errores más frecuentes encontrados en los iPhones con iOS15

 

El lanzamiento de iOS 15 del mes pasado introdujo una gran cantidad de importantes nuevas características realmente interesantes, pero como con cualquier lanzamiento de software no ha estado exento de errores.

Si bien está lejos de ser el lanzamiento de iOS con más errores en los últimos años, (hasta ahora sigue imbatible el iOS 13)   se espera que los problemas en iOS 15 no tarden tanto en resolverse, y habrá que esperar qué sucede con la próxima actualización.

Apple lanzó la primera versión beta de iOS 15.1 para los desarrolladores solo dos días después de la llegada de iOS 15.0, pero también parece que se trata tanto de agregar funciones como SharePlay que no alcanzaron a estar para el lanzamiento como de corregir errores, pero afortunadamente, la mayoría de los errores en iOS 15.0 no son necesariamente dramáticos o que genere que los iPhones queden inservibles, pero hay algunos fallos que usted necesita saber que están pasando.

POCA DURACIÓN DE BATERÍA

Cada actualización importante de iOS viene acompañada de usuarios que informan problemas con la duración de la batería, pero esta es una de estas cosas que es perfectamente normal, al menos durante los primeros días después de la actualización.

Dado que Apple preferiría recuperarlo y usar su iPhone lo más rápido posible, deja muchas cosas para terminar en segundo plano después de una actualización importante de iOS, de la misma manera que arranca una PC con Windows o incluso una Mac presenta una interfaz de usuario de inmediato, pero aún puede ser lento hasta que todo haya terminado de cargarse.

En el caso de iOS, esto incluye cosas como recarga de batería, calibración, indexación de Spotlight y de fotografías, entre otras cosas. Generalmente, sin embargo, esto debería estabilizarse en menos de una semana de uso.

Si aún tiene problemas después de eso, es ciertamente posible que se haya encontrado con un error de iOS 15, pero también es igualmente probable que una de sus aplicaciones de terceros se esté comportando mal de alguna manera. De hecho, ya se han  encontrado apps que han generado problemas  de descarga de la batería en iOS 15 y también en iOS 14.8

En este caso, desactivar la actualización de la aplicación en segundo plano en la sección General de la aplicación de configuración de su iPhone puede ayudar a mitigar el problema.

SPOTIFY SUBE LA TEMPERATURA

Además de agotar la batería muy rápidamente, ha habido múltiples informes de iPhone sobrecalentado de Spotify, hasta el punto de impedir tocarlos.

Esto tiene sentido, ya que el agotamiento rápido de la batería suele estar relacionado con gravar la CPU del iPhone, y por alguna razón, Spotify claramente está ejecutando los chips de la serie A a su máxima capacidad, probablemente activando los núcleos de alto rendimiento a tiempo completo.

Si bien Spotify funcionó bien antes, esto aún podría ser un error de nivel de iOS por parte de Apple, pero también vale la pena señalar que los mismos problemas están ocurriendo en iOS 14.8, por lo que no es específicamente un problema de iOS 15 y pese a que Spotify lanzó dos actualizaciones recientes de su aplicación, los usuarios aún informan problemas, y algunos experimentan tasas de descarga de la batería de hasta 1% por minuto.

ALÓ SIRI? ESTÁS AHÍ?

Si tiene problemas para enviar correos electrónicos y revisar los mensajes de voz con Siri, no está solo, ya que el asistente de voz de Apple parece haber olvidado cómo hacerlo con el lanzamiento de iOS 15 y si bien Apple eliminó deliberadamente algunos comandos de Siri menos utilizados en iOS 15, se suponía que los relacionados con correos electrónicos, mensajes de voz e historial de llamadas no estaban entre ellos.

El problema aún existe en la última versión beta de iOS 15.1, aunque parece ser un problema con Siri  ya que también afecta a los usuarios de versiones anteriores de iOS.

PROBLEMAS DE TOQUE TOUCH EN PANTALLA

Varios usuarios de iPhone 13 han informado problemas con sus pantallas táctiles, pero no parece estar completamente limitado a los modelos de iPhone más nuevos de Apple.

La buena noticia es que esto apunta a que el problema está relacionado con el software, en lugar de un defecto de hardware del iPhone 13, lo que significa que, con suerte, es algo que Apple pueda arreglar en otra actualización de iOS, asumiendo que puede rastrear la fuente del problema, ya que obviamente es solo afecta a un número relativamente pequeño de usuarios.

Algunos han informado que reiniciar su iPhone resuelve el problema, al menos temporalmente, pero si se encuentra con esto, es probable que deba esperar una actualización de iOS 15 para que se resuelva definitivamente.

LLAMADAS PERDIDAS

Si bien es probable que no sea tan grave como hemos visto en el pasado, parece que una cantidad sustancial de usuarios se encuentran con llamadas interrumpidas con mayor frecuencia desde la actualización a iOS 15, con casi un tercio de los que respondieron a nuestro

encuesta que señala que han experimentado una mayor cantidad de llamadas interrumpidas desde la actualización.

Puede haber muchos factores que afecten esto, y su millaje puede variar según la compañía aérea en la que se encuentre. Sin embargo, dado que cada lanzamiento importante de iOS modifica cómo funcionan las radios móviles y el hardware relacionado en el iPhone, definitivamente es algo que puede ser una consecuencia no deseada.

Algo de esto también puede ser el resultado de que las redes celulares estén más cargadas durante un momento en el que muchos más usuarios se actualizan y activan los últimos modelos de iPhone. Además, si bien los operadores individuales tienen lanzamientos anticipados de cada nueva versión de iOS para probar en sus redes, no todos los prueban, o modifican sus configuraciones de operador personalizadas para iOS, por igual, por lo que su kilometraje puede variar.

La configuración del operador también se puede actualizar independientemente de una versión de iOS, por lo que si hay un problema en toda la red, el operador puede solucionarlo sin esperar la próxima actualización de iOS. Sin embargo, este proceso a veces también deja los ajustes de configuración internos antiguos por ahí, por lo que es una buena idea restablecer la configuración de red en su iPhone de vez en cuando para limpiar el problema.

Si tiene llamadas interrumpidas con frecuencia o cualquier otro problema extraño de comunicación con Bluetooth, Wi-Fi o datos móviles, le sugerimos que lo haga con un viaje rápido a la aplicación de configuración de su iPhone. Puede encontrarlo en General, Restablecer, Restablecer configuración de red. Tenga en cuenta que esto también eliminará sus redes Wi-Fi guardadas y la mayoría de sus dispositivos Bluetooth emparejados, pero generalmente vale la pena comenzar de nuevo, ya que esto a menudo resuelve los problemas relacionados con la comunicación en su iPhone.

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