Si bien los relojes inteligentes han cambiado la forma no solo de ver simplemente la hora, sino que hoy en día son un complemento ideal de salud y de otras herramientas, probablemente la idea de que sea un dispositivo mágico o milagroso, está lejos de la realidad, pero sea cual sea el fabricante, son un aporte.
El tema de fondo es el hecho que el Apple Watch fue el dispositivo que llegó a «generar la necesidad» (otra vez) de cómo nos acompaña un reloj y para el CEO de Apple, ha sido «un verdadero aporte», pero una investigación del medio The Business Insider informó que el equipo de salud de la compañía ha enfrentado problemas internos y una serie de salidas de alto nivel.
El informe, basado en conversaciones con once empleados tanto en funciones como exempleados de Apple más la revisión de docenas de documentos, afirma que el equipo de salud de Apple ha enfrentado problemas organizacionales que han dejado al grupo «sin una dirección clara y luchando por combinar la cultura orientada al hardware de Apple con la prácticas del negocio médico».
Algunos de los empleados citados en el informe dijeron que sus colegas se enfrentaron a un trato negativo después de expresar sus preocupaciones, mientras que otros expresaron su preocupación por la información inexacta que llega a los altos directivos de Apple, incluido el director de operaciones de Apple, Jeff Williams, que supervisa tanto el Apple Watch como las iniciativas de salud de la compañía.
REACCIÓN DE APPLE
Apple envió un comunicado señalando que muchas de las afirmaciones de la historia «se basan en información incompleta, desactualizada e inexacta y agregó que todas y cada una de las acusaciones de represalias se investigan a fondo y se manejan con las acciones correctivas adecuadas«.