Según ha publicado el sitio de mediciones AnTuTu, Apple no habría dado a conocer en detalle las características y rendimiento de su más reciente chip A15 Bionic, estrenado tanto en los iPhone 13 como también en el iPad mini.
Según el reporte, la ficha de datos de la especificación oficial publicada por Apple no está completa, y existen muchos secretos detrás de ella.
Los datos muestran que el Apple A15 tiene tres versiones, lo que parece ser la primera vez en la historia del procesador de la serie A.
Entre ellos, el iPhone 13 Pro está equipado con una versión de potencia completa, la parte de la CPU del diseño de seis núcleos, que incluye dos núcleos de rendimiento 2 y cuatro núcleos pequeños de bajo consumo de energía, la frecuencia más alta de 3,23 GHz, GPU de 5 núcleos, más que la generación anterior de A14 un núcleo.
La serie iPhone 13 está equipada con el A15, aunque la parte de la CPU es consistente con el iPhone 13 Pro, la parte de la GPU está protegida de un núcleo, esta información también se confirma en el sitio web oficial de Apple.
Curiosamente, el iPad Mini 6 está equipado con un procesador A15, y las especificaciones de CPU y GPU son consistentes con el iPhone 13 Pro, pero la frecuencia de la CPU se ha reducido de 3,23 GHz a 2,93 GHz.
MEMORIA RAM
iPhone 13 : 4GB
iPhone 13 Pro y 13 Pro Max : 6Gb
iPad mini : 4GB
Pese a figurar con menos memoria, todo indica que no hay diferencias importantes entre el rendimiento de la GPU del iPhone 13 y el iPhone 13 Pro, pero, la reducción de la CPU muestra, según AntuTu que hay una brecha entre los puntajes de CPU del iPad mini y los iPhone 13 y iPhone 13 Pro.
Cabe señalar que los resultados de esta exposición se basan en las estadísticas actuales de AnTuTu.