Para los usuarios de iOS 15, Apple ha comenzado a solicitar su consentimiento para habilitar los anuncios personalizados para su AppleID, lo que le permite a la compañía usar su historial de compras de la App Store y varios otros datos demográficos, para informar qué publicidad se muestra en las aplicaciones de Noticias y Bolsa, como así como para orientar anuncios de búsqueda en la tienda de aplicaciones.
La orientación de anuncios de Apple, o «Anuncios personalizados», como los llama Apple, se habilitaba anteriormente de forma predeterminada sin ningún tipo de aviso. Los usuarios tenían que aprender sobre la preferencia por sí mismos y navegar en cuatro niveles de profundidad en Configuración para deshabilitarla, algo que contradice la imagen de privacidad de Apple.
Además del cuadro de diálogo de consentimiento del usuario, que aparece al abrir la App Store en iOS 15, Apple también ha agregado enlaces informativos sobre «Recomendaciones personalizadas» en la página de la App Store de la aplicación Configuración y como antes, los usuarios pueden cambiar sus preferencias en cualquier momento yendo a Configuración – Privacidad – Publicidad de Apple y cambiando la opción Anuncios personalizados.