Si nos remitimos a las diversas informaciones en torno a lo que traerá el iPhone de este año, podemos inferir que contaremos, en las versiones Pro, de pantallas LTPO OLED con tasa de frecuencia de actualización de 120 Hz, la función AOD (Always On Display o Pantalla Siempre Activa) y se espera que la muesca se mantenga, pero sea de menor proporción.
Para muchos analistas sería poca novedad para tomarlo como un «nuevo» iPhone, que correspondería a iPhone 13 y sería más cercano al iPhone 12s.
TOUCH ID MÁS FACE ID?
Hubo muchos rumores sobre el regreso del TouchID en versión «digital», esto es, con lector de huellas en pantalla, no pensando en reemplazar Face ID, sino para reforzarlo, pero los reportes más recientes han afirmado que el Touch ID en pantalla se ha retrasado un año o más, por lo que de ver el nuevo iPhone, a simple vista, será el mismo.
1 TB (nop)
Del mismo modo, se ha hablado muchísimo del almacenamiento de 1 TB, más si se incluirá la función de Video ProRes como una opción de grabación, que dicho sea de paso, ocupa mucho espacio, pero es poco probable que así ocurra, y deberíamos ver capacidad de hasta 512 Gb.
VIDEO
Precisamente, hablando de video, el ProRes es el códec de video de resolución profesional de Apple, preferido en Final Cut Pro y utilizado en cámaras de cine y esta tecnología ProRes admitirá 1080p y 4K, pero no está del todo claro si vendrá con tecnología Dolby Vision y a ello se deber sumar, Cinematic Video, que agrega profundidad de campo computacional, que no es más que el Modo Retrato llevado al video.
CABLES
La incertidumbre de que se vea un iPhone con USB-C no existe ni menos que sea del todo inalámbrico, pues todo seguirá igual con Lightning al menos otro año más.
A15
Se elucubró bastante con la idea de un iPhone M1, pero está asumido que Apple pagó fuertes cifras de dinero para asegurarse la producción masiva de sus nuevos chips A15 con un aumento del 20% en el rendimiento y probablemente ajustes que van en línea con las funciones de pantallas LTPO y grabaciones de video profesionales.
Wi-Fi 6E
Wi-Fi 6E, es tener acceso inalámbrico de alto vuelo, lo que significa que debería ver más de ese potencial si tiene un enrutador compatible
CÁMARAS
Se espera que las cámaras traseras en los modelos que no son Pro vayan en diagonal, pero aún queda la duda si LiDAR llegará a todos los modelos y de hecho muchos apuntan a que la posición en diagonal de los iPhone standard, no es más que marketing que permita diferenciar al usuario que no es un iPhone 11 o 12.
Si se menciona que las versiones Pro contarán con sensores más grandes y mejoras incluido el ultra gran angular, pero no más que eso.
Si después de haber leído todo esto… cuál es su conclusión respecto del nombre del iPhone de este año?