La firma de e-commerce Mercado Libre inauguró de manera oficial su nuevo Centro de Almacenamiento, ubicado en la comuna de Colina a 22 kilometros del centro de la capital chilena, el cual, en su primera etapa cuenta con 43.000 m2, y con ello, la compañía más que cuadruplica su capacidad de almacenamiento de productos de millones de empresas, pymes y emprendimientos.
El centro corresponde a una construcción hecha a medida para Mercado Libre, a cargo de Red Megacentro, y forma parte de los 15 centros propios bajo la modalidad “Fulfillments” que esta empresa tiene en Latam (Argentina, México, Brasil, Chile y Colombia). Son amplios espacios que brindan soluciones logísticas integrales, mejorando la experiencia de compra al garantizar entregas rápidas, seguras y al menor costo. A su vez, permiten a los vendedores delegar en Mercado Libre todo lo vinculado a la entrega de productos, desde el almacenamiento y la gestión de la mercadería en depósito hasta el embalaje, el despacho y la entrega:
“Son centros modelo, desarrollados con tecnología de última generación, que contribuyen a mejorar la cadena de abastecimiento en el país, siendo un agente positivo en la reactivación económica en tiempos de COVID-19 y es más de 4 veces más grande que el que inauguramos el año pasado y equivale a la superficie total de unas 10 canchas de fútbol juntas y tiene capacidad para almacenar 2.000.000 de productos”
Director de Mercado Libre Chile, Alan Meyer
La puesta en marcha de este nuevo centro forma parte del plan de inversión que anunció Mercado Libre a mediados del 2020, por US$100 millones hasta el año 2022 y en cuanto a empleo, la proyección de esta empresa es crear aproximadamente 5.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos de aquí al año 2022, considerando tanto las operaciones en el Centro de Almacenamiento como en las bodegas de distribución y cross docking que tienen operativas.
Además, considera la segunda etapa del proyecto: para el próximo año, esperan contar con la nave definitiva, que proyectan tendrá 100.000 m2 de superficie total, con capacidad para almacenar cinco millones de productos y será el mayor de su tipo orientado íntegramente al e-commerce.