WhatsApp ha habilitado una nueva función en sus aplicaciones de iOS y Android que permite a los usuarios enviar fotos y videos que desaparecen después de abrirse y que funciona bajo el nombre de View Once o «Ver una vez», como su nombre indica, elimina el contenido inmediatamente después de que la otra persona lo ha visto, similar a lo que hacen Snapchat e incluso Instagram.
Según la firma de mensajería, es descrito como la opción que tienen los usuarios para cuando a veces quieren compartir contenido sensible que no debería quedarse de forma permanente y con esta opción, pueden asegurarse de que los medios desaparezcan para siempre después de que se hayan abierto.
Desde ahora entonces, los usuarios de teléfonos Android y iPhone disponen de envíos de nuevas fotos y videos que desaparecen del chat después de que se han abierto, lo que brinda a los usuarios aún más control sobre su privacidad y para habilitar esta herramienta en WhatsApp, todo lo que necesita hacer es tocar el botón «1» antes de enviar una foto o video.
Según WhatsApp, todos los medios enviados con View Once (Ver una vez) están encriptados de extremo a extremo y nadie más puede acceder a ellos.