Apple está empeñada en lograr cambios sustanciales en la próxima generación de iPhones, pensando ya en el año entrante, como gran meta de eliminar la muesca de la pantalla y no renunciar a su seguridad, pero ponerse a la altura del resto de la industria y en esa línea, ya ha inscrito varias patentes.
Según consigna Patently Apple, se ingresaron dos solicitudes de patentes que hacen mención a una «Pantalla de dispositivo electrónico para imágenes de visualización a través de ella» la cual se refiere a cómo se podría lograr un TouhcID a través de las muescas invisibles que se sitúen debajo de la pantalla.
A esta tecnología, Apple la denomina como «imagen a través de la pantalla», y dice que puede incluir una abertura de imagen definida a través de un respaldo opaco, lo que implica que la pantalla tiene una abertura y a través de ella, realiza una identificación táctil con el claro objetivo de deshacerse de la necesidad de una muesca visible, y también hacer que el dispositivo sea lo más delgado posible.
La patente, de ser convertida en un proceso que termine siendo comercial, es aplicable al iPhone y al iPad, pero también hay un diseño que podría usarse en MacBook Pro.