Mario Romero.- La esperada llegada de HBO Max es una realidad desde ayer 29 de junio y pese a algunos ajustes menores con operadores que están asociando la cuenta como parte del servicio paquetizado, los usuarios del servicio han podido ver una nueva interfaz donde el color violeta (lila o morado según su gusto) predomina con la premisa de «lo máximo».
Más allá de lo publicitario, y estrictamente en el apartado de producto, HBO Max llega no solo con series probadas y aprobadas por la audiencia, sino que ofrece un amplio catálogo de WarnerMedia por el cual no se debe pagar más por el, funcionando con un modelo de negocio similar a sus competidores como Netflix, Amazon Prime Video o el mismo Disney+.
La sorpresa para los nuevos suscriptores es el pagar una mensualidad de CLP$3.450.- si se suman antes del 31 de julio, lo que forma parte de la promoción de 50% de descuento en su precio, siempre y cuando sean con renovación automática.
PLAN STANDARD
Permite descargas de contenido y video en alta definición y algunos títulos en 4K, en todos los dispositivos compatibles, $ 3.450 por mes.
Plan Normal sin promoción CLP$6.900.-
PLAN MOVIL
Ver su contenido en teléfonos y tablets, por CLP$ 2.450 mensual (normal sin promoción CLP$4.900.-)
ACUERDOS CON OPERADORES
VTR es uno de los cableoperadores que ofrece HBO Max sin costo adicional, siempre y cuando el suscriptor tenga contratado el paquete premium, algo similar a lo que hace DirectTV que entregará gratis los contenidos de HBO Max para parte sus abonados y en el caso de los clientes nuevos desde el 29 de junio de la aplicación DirectTV Go, tendrán el nuevo servicio sin costo por dos años como parte de la suscripción.
Claro Chile no ha informado de los planes con HBO Max
PARAMOUNT + y APPLETV+ LOS MÁS PERJUDICADOS
Con ello, HBO Max, tomando en consideración su agresivo plan comercial llega a golpear la mesa en el mercado del streaming, pues los más perjudicados sin duda alguna serán Paramount+ y AppleTV+, que dicho sea de paso, a partir de este 1 de julio deja de ser gratis y tendrá una mensualidad de CLP$3.500.- donde el usuario deberá pagar aparte por cada película que desee ver del catálogo no original de AppleTV+, algo que en el resto de los competidores, como modelo comercial no existe, por lo que según analistas de la industria han advertido, Apple TV+ más que ser de nicho, corre el riesgo de ser un regadero de plata perdida en buenas producciones que nadie verá.
Otro oferente que llegó en marzo pasado y que ha sido durante criticado por su escuálido catálogo, al menos para América Latina es Paramount+, cuyo propietario, ViacomCBS ha anunciado la semana pasada una profunda reestructuración a nivel corporativo, para poder potenciar contenido y ser más competitivos, pero probablemente no sepan que los contenidos, ya sea por derecho o por caprichos, los tienen en su gran mayoría para EE.UU.
ASI QUEDA EL MERCADO CHILENO DE STREAMING
Apple TV+ : CLP$3.500.- (solo contenido Apple Original)
PARAMOUNT+ : CLP$3.190.-
AMAZON PRIME VIDEO: CLP$4.200.-
NETFLIX PLAN FULL : CLP$10.700.-
DISNEY+ : CLP$6.500.-