REPORTE : Samsung, iPhones, Xiaomi, Oppo y vivo lideran despachos globales y Huawei se desploma con un 4% del mercado

 

Un nuevo reporte de la firma consultora Counterpoint, da cuenta que el mercado mundial de teléfonos consignó una caída del 10%  respecto del trimestre anterior, al menos hay señales que las ventas podrían mejorar en los meses venideros pues  hay una demanda mayor, pese a las reticencias de algunos fabricantes chinos en cuanto a proyección  para este año, debido principalmente a la escasez de chips.

Según el  informe los envíos totales durante este período alcanzaron los 354 millones de unidades con la surcoreana  Samsung encabezando la lista, con una participación de mercado del 22 por ciento, seguida por Apple con el 17 por ciento, tercera  Xiaomi con el 14 por ciento,  Oppo en el cuarto lugar con el 11 por ciento, el fabricante Vivo con el 10 por ciento  y cerrando el «Top Five» con Huawei  y un modesto 4 por ciento del market share.

INDIA PREOCUPA Y EUROPA ES DOMINADA POR FABRICANTES CHINOS

Otro factor relevante a considerar es la fuerte contracción del enorme mercado de la India, un país golpeado por COVID y en crisis sanitaria que ha restringido al máximo la actividad económica, y pese a ello, Xiaomi logró  una participación de mercado del 26 por ciento, mientras que el informe da cuenta que  los fabricantes chinos experimentaron un crecimiento significativo en Europa y  Apple por primera vez en meses, experimentó una disminución, sin embargo, la atención se centra en Huawei donde prácticamente está desapareciendo de varios mercados.

LA CRISIS DE HUAWEI

Analistas cuestionan que Huawei pese a tener paralizado su negocio de teléfonos, ahora solo depende de su inventario existente para sus nuevos lanzamientos y que las señales de caída no solo están relacionadas con las sanciones de Estados Unidos, pues su último teléfono de gama alta, el Huawei Mate 40, solo vendió cinco millones de unidades en su propio país, lo que deja en evidencia que más allá de los vetos, Huawei, otrora número uno en China, se estancó en términos de atractivo, incluso para sus propios coterráneos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,