En un giro interesante en su política de actualizaciones, iOS 14 de los iPhones, permitirá elegir si el usuario desea actualizar a iOS 15 tan pronto como se libere o quedarse en iOS 14 mientras sigue recibiendo parches de seguridad críticos, una opción que no deja de ser interesante para un número no menor de usuarios.
iOS ahora ofrece una opción entre dos versiones de actualización de software en la aplicación Configuración, y el usuario ahora puede actualizar a la última versión de iOS 15 tan pronto como se publique para obtener las funciones más recientes y el conjunto más completo de actualizaciones de seguridad. O continúe con iOS 14 y siga recibiendo actualizaciones de seguridad importantes hasta que esté listo para actualizar a la próxima versión principal.
Apple reitera que el firmware más reciente tendrá el conjunto más completo de actualizaciones de seguridad, mientras que la versión anterior seguirá recibiendo importantes actualizaciones de seguridad.
Hasta ahora, Apple ha mantenido una política super estricta respecto de sus actualizaciones y rápidamente no permitió que los dispositivos iOS cambiaran a una actualización reciente. Esto aseguró que los dispositivos se mantuvieran con firmware más reciente y desalentó la degradación a software más antiguo.
Este nuevo cambio les da a los usuarios más tiempo para actualizar si tienen restricciones de dispositivo o requisitos de dispositivos iOS