El sitio The Information había publicado hace unos días, que la firma de streaming Netflix habría contactado a ejecutivos con experiencia en la industria del videojuego para que se unieran a la compañía, y así lograr conformar su estrategia futura, que contempla una expansión en los juegos en línea que podría terminar siendo similar a la oferta de Apple Arcade, según varios informes.
Netflix no solo quiere mantener su liderazgo de contenidos en series y films, sino que expandirse al lucrativo negocio de los videojuegos, y se baraja la opción de ofrecer un paquete de juegos similar a la oferta de suscripción estilo Apple Arcade, un plan que ha sido confirmado por Reuters, y que daría un fuerte envión para atraer suscriptores, luego de constatar un descenso en el crecimiento de nuevos usuarios.
De acuerdo a lo señalado por The Information, el plan de Netflix no está pensado para corto plazo, pues todavía están en proceso de cambio aunque, según los informes, ha decidido no incluir anuncios en los juegos, lo que sugiere un próximo servicio que se ofrecería a los suscriptores como un paquete adicional.
Netflix no negó la contratación de ejecutivos de juegos planificada y señaló a The Information que están muy interesado en potenciar el entretenimiento interactivo y como sea, se dice que el servicio de juegos de Netflix tendría recién un lanzamiento en 2022.