La velocidad de actualizaciones menores de iOS14.5 ya está generando algunos dolores de cabeza a algunos usuarios, quienes han hecho saber que sus iPhone 11 y iPhone 12 se ralentizan notoriamente, generando que el flujo habitual de trabajo disminuya, tal como lo han hecho saber en diversos foros y en el apartado de soporte de Apple.
Particularmente, los problemas de ralentización dicen relación con una caída del rendimiento en tareas como la edición de vídeo, audio o fotografía, pero no parece esté afectando al dispositivo en su totalidad, y deberían ser casos acotados por causas que aún no son corregidas por Apple.
Cabe recordar que Apple en el pasado reciente, ha debido afrontar acusaciones y juicios (incluido Chile) por obsolescencia programada en modelos como iPhone 6s y 6s Plus, los cuales se vieron afectados por un descenso en su rendimiento lo que llevó a Apple a dar púbclias disculpas, pues la estructura de su iOS daba prioridad a optimizar el sistema operativo y no dañar la batería.
Muchos técnicos han señalado que esperan sea un bug de programación que quede subsanado en siguientes versiones de software, con la vista pues en iOS 14.6