Es posible que el iPhone 12 mini de Apple sea la piedra en el zapato de la compañía, pero los usuarios estadounidenses siguen comprando iPhones como quizás nunca antes, según una encuesta de la firma SellCell, la cual destaca que la lealtad a la marca de Apple está en su punto más alto, alcanzando casi el 92 por ciento.
El iPhone 12 también fue elegido como el mejor teléfono y el 40,6 por ciento optó por ese modelo, en comparación con solo el 30,4 por ciento que eligió el Samsung Galaxy S21, y mientras Apple está subiendo a máximos históricos, Samsung pierde lealtad pues sus usuarios caen en un 11,7 por ciento respecto del año pasado y un dato preocupante es que el 26 por ciento de los propietarios de Samsung dicen que cambiarán a otra marca la próxima vez que actualicen.
En estricto rigor, no es culpa de Samsung, pues Google y otros teléfonos Android que se venden en EE.UU también se han visto afectados, como es el caso de los Google Pixel que cayó un 18,8 por ciento del 84 por ciento en 2019 al 65,2 por ciento en 2021.
Las razones que se mencionan es un tema relacionado con las políticas de privacidad de Android como principal motivo de esta disminución de la satisfacción y si a ello se considera que solo el 5 por ciento de los encuestados se quedaría con Android debido al ecosistema es negativo para Google, pero bueno para Apple.
Otro factor que influye es la rápida depreciación de un teléfono Android versus un iPhone.
La encuesta incluyó a más de 5000 usuarios de teléfonos inteligentes con sede en EE. UU., Mayores de 18 años, con cualquiera de las cinco principales marcas de teléfonos inteligentes, incluidas Apple, Samsung, Google, LG y Motorola.