Apple ha anunciado la expansión internacional para su programa de proveedores de reparaciones independientes el cual se lanzó en agosto de 2019 y ahora se está expandiendo a más de 200 nuevos países, cuyo objetivo es brindar a las pequeñas empresas de reparación acceso a las mismas piezas, capacitación y recursos originales de Apple que los proveedores de servicios autorizados de Apple.
El programa está diseñado para enfocarse en las reparaciones más comunes fuera de garantía, como reemplazos de pantallas y respaldos agrietados.
Apple dice que no hay ningún costo para unirse al programa y los interesados simplemente deben comprometerse a que un técnico certificado por Apple realice las reparaciones, y el proceso de certificación es simple y gratuito, además, los proveedores de reparación calificados pueden comprar piezas y herramientas originales de Apple al mismo precio que los AASP y recibir acceso gratuito a capacitación, manuales de reparación y diagnósticos.
Los servicios técnicos independientes de Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay en América Latina podrán formar parte de este Programa de reparaciones independientes,