Huawei ha patentado un diseño para la tecnología de huellas dactilares debajo de la pantalla describiéndola como un método para mostrar patrones de indicaciones de huellas dactilares y un método y dispositivo para desbloquear huellas dactilares debajo de la pantalla la que fue inscrita el 11 de septiembre de 2019 bajo el número de publicación es CN112487845A.
Según la descripción de la patente, esta tecnología admite múltiples patrones de indicaciones de huellas dactilares y las posiciones de visualización no se superponen. Con este diseño, el patrón de indicación de huellas dactilares no siempre está iluminado y según Huawei, esto mejora la vida útil general de la pantalla en el área de indicación de huellas dactilares.
Huawei ha solicitado una gran cantidad de patentes relacionadas con teléfonos inteligentes y automóviles entre las que destaca una especie de cámara LIDAR, que actúa como múltiple sensor de reconocimiento de peatones, y del área de conducción por carretera a lo que se suma una patente de pantalla plegable.
La patente de huella en pantalla reemplazaría la tecnología Qualcomm y Synaptics, con el afán de prescindir de proveedores estadounidenses.