Desde hace al menos tres años que hemos estado pendientes de un eventual teléfono plegable del fabricante Xiaomi tras haber visto varios videos publicados por la misma firma.
A ello se han ido sumando datos relacionados con patentes no solo en China sino en todo el mundo, y ahora se complementa con una nueva información filtrada que el código del dispositivo tiene un número de modelo M2011J18C.
El primer plegable de Xiaomi ya recibió la certificación de la autoridad TENAA de China, el equivalente a la SEC y SUBTEL de Chile y que da una pista mucho más concreta en cuanto a su lanzamiento.
En la actualidad, la lista de TENAA no ofrece información sobre sus especificaciones, más allá que ofrece conectividad 5G.
A nivel de rumorología, se dice que el primer plegable de Xiaomi ofrecería un procesador Snapdragon 888 y con una pantalla de frecuencia a 120Hz de refresco y con una cámara principal de 108MPs.
A ello se suma que en diciembre se informó que Xiaomi podría lanzar tres tipos de teléfonos plegables este año, según datos aportados por el analista especializado en temas de pantallas Ross Young.