Con las mejoras aplicadas al apartado fotográfico del iPhone 12, especialmente los modelos Pro, los usuarios aprovecharon de sus cualidades para sacarle el máximo provecho a sus nuevas opciones, pero se ha ido generando un problema que se está volviendo más común a medida que los usuarios continúan experimentando con la configuración de sus fotos, y este error podría llenar el almacenamiento de un iPhone 12 Pro en muy poco tiempo.
La razón de ello, es que los usuarios de iPhone 12 Pro cambian la configuración de sus archivos de imagen sin saberlo o sin pensarlo, y más aún, pues con la actualización de iOS 14.3 se agregaron una nueva característica a la cámara con el arribo de la característica de formato de archivo Apple ProRAW.
Los usuarios que están experimentando con diferentes formatos de imagen pueden ingresar a Configuración, luego elija Cámara y seleccione Formatos para ver sus opciones donde se podrá apreciar el problema principal pues cuando se elige la mejor configuración para tomar sus fotos digitales querrán emular a los fotógrafos profesionales que usan el formato RAW original en sus DSLR.
QUÉ ES RAW?
El formato RAW se creó para que las fotos capturen y conserven la mayor cantidad posible de datos sin procesar al mismo tiempo que son compatibles con una variedad de software de edición y proporciona cantidades increíbles de detalles en bruto que los fotógrafos utilizan y manipulan, encontrando el matiz en fotos particulares para crear imágenes increíblemente realistas… pero en el caso del formato Apple ProRAW que busca este mismo objetivo crea archivos de imagen enormes de al menos 25Mb hacia arriba.
CÓMO EVITAR QUEDARSE SIN ESPACIO
Si solo usa almacenamiento del iPhone el formato ProRAW puede ocupar una cantidad increíble de espacio de almacenamiento para unos pocos archivos y si usted deja la configuración activada, su almacenamiento alcanzará los límites máximos en poco tiempo y si no planea hacer tantas ediciones en una foto, es posible que no valga la pena usar ProRAW. En su lugar, deje que el iPhone haga la edición por usted con su configuración standard.
La mejor manera de usar ProRAW para el fotógrafo aficionado es encenderlo para una o dos fotos particularmente especiales y luego apagarlo nuevamente antes de que se LE olvide y no es necesario que vuelva a la Configuración, pues basta con tocar el ícono RAW en la aplicación Cámara, y puede apagarlo o volverlo a encender según lo desee.
En Configuración, puede ir a Almacenamiento general y de iPhone para revisar su almacenamiento actual en cualquier momento.