Esta vez Apple eligió otra locación para llevar a cabo su tercer keynote del año, pues recordemos que el primero fue en junio con ocasión del WWDC, luego el del mes pasado con iPhones y Apple Watch, para que ahora desde el Howard Gilman Opera House en Brooklyn, New York, se dieran a conocer renovadas líneas de productos de la compañía.
Por lo pronto, la bienvenida la ha dado Tim Cook, CEO de Apple quien venía de regreso de una gira que lo llevó por diversos países de Europa y también China, una característica del alto ejecutivo, de estar en terreno y de relacionarse no solo con las altas autoridades de un país, sino que también recorrer tiendas y oficinas.
MACBOOKS
«La Mac fue la primera computadora diseñada para trabajos creativos» y se mostró un video con artistas y una serie de personas muy conocidas, diseñadores, músicos y otras personalidades. Y las cifras son intensas pues 1% de los compradores de Mac son nuevos. 76% en China y existe un parque instalado de 100 millones de Macs en el mundo con una alta tasa de satisfacción en sus clientes, haciendo hincapié que MacOS es el alma del Mac, donde Cook repasa las novedades que trae el sistema operativo de las Macs. «Mojave está hecho para los usuarios Pro, pero diseñado para que todos podamos usarlo, dice Cook.
MACBOOK AIR
«Cuando Steve lanzó el MacBook Air sabíamos que ya nada sería igual». ( él la presentó dentro de un sobre de correo) cambiando toda la industria. y el CEO de Apple, realiza un resumen de todo aquello que hizo que el MacBook Air sea tan especial. El nuevo MacBook Air, traerá pantalla Retina display por primera vez, y mantiene la marca MacBook Air , nuevo diseño, y nueva pantalla El nuevo MacBook Air es el diseño del MacBook de 12 pulgadas mezclado con el diseño clásico del MacBook Air.
Además agrega nuevos colores, puertos USB-C, menos borde en la pantalla de 13,3″, Touch ID, procesador T2 para seguridad, el mismo que han incluido en los nuevos MacBook Pro con sistema de teclado similar a los incluidos en la línea Pro de julio de este mismo año.
Los nuevos MacBook Air se potencian con un Trackpad 20% más grande que el modelo anterior. Force Touch incluido, al igual que los que traen los Pro de este año y potencia además el audio en un 30% y también los micrófonos para que Siri te escuche mejor. El MacBook Air soporta hasta 16GB de memoria. SSD de hasta 1.5 TB de almacenamiento y será un 17% más delgado aún que los anteriores Air y pesará solo 1,25 Kg y destaca por ser de aluminio 100% reciclable.
Precios desde US$1.199.- para EE.UU con entrega a partir de la semana que vieen
MAC MINI EL REGRESO
Renace el Mac mini en color Space Gray, tras cuatro años sin recibir actualizaciones, y llega con seis núcleos en su procesador de octava generación, siendo cinco veces más rápidos de los que quedaron en el olvido. Mac Mini pueden ser configurado con hasta 64GB de RAM y hasta 2 TB de almacenamiento.
Incluye Ethernet, Thunderbolt 3, HDMI, USB-A
El precio de entrada será de US$799.- para Estados Unidos y otros mercados.
TODAY AT APPLE
Son cursos que se imparten en las Apple Store, donde la gente se capacita y aprende, y desde el lanzamiento de Today at Apple se han hecho 18 mil sesiones por semana en las Apple Stores de todo el mundo, según la firma que ahora quiere crear plataformas globales para talentos locales. donde las Apple Stores son lugares para mostrar la capacidad de artistas en diferentes ciudades.
(Cuando llegas a Chile Apple Store??? )
iPADS
Desde el boom de las iPads, que la competencia emuló a comienzos de la década con las tablets Android, donde solo han subsistido Samsung, Amazon, Lenovo y Huawei, las ventas de estos dispositivos han ido decayendo notoriamente, y de acuerdo a cifras de Strategy Analytics, Apple y su iPad siguen liderando las ventas muy por encima del resto.
En el último año hemos visto una evolución del concepto tablet, donde Microsoft con su dispositivo Surface ha aportado una base sólida, que lamentablemente se esfuma al no potenciar su venta en más mercados. Samsung por su parte ha agregado valor con su línea Tab y el ya famoso Pen de los Notes.
Por eso es tan relevante lo que anunciaría Apple con su línea iPad Pro, donde se esperaba que realmente fuese renovada en el concepto de «Pro» como tal.
Para Cook es el «trozo de vidrio» más creativo e importante que se ha creado, con 400 millones de iPads vendidos, destacando que se han vendido más iPads en el último año que toda la línea de portátiles de la competencia.
NUEVO IPAD PRO
El neuvo iPad Pro va a empujar lo que se puede hacer en un iPad o cualquier otra computadora, aún más según Cook.
El nuevo iPad Pro no tiene bordes, no tiene Touch ID, tiene un nuevo Apple Pencil que se empareja como los AirPods, siendo muy similar al diseño del iPhone X, sin marcos, bordes redondeados y con Face ID. La versión de 12,9″ se mantiene el tamaño de pantalla pero el dispositivo ahora es más pequeño.
Face ID funciona de modo horizontal o vertical, y funcionará con el procesador A12X Bionic, con una GPU de 7 cores, siendo de un grosor de solo 5,9 mm y ofrecerán 1TB de capacidad de almacenamiento, USB-C, con soporte para pantallas externas 5K, y el nuevo Apple Pencil se adhiere de forma magnética al iPad Pro, aprovechando de cargarse.
iPad Pro 11 pulgadas desde US$799
IPad Pro 12,9 pulgadas desde US$999.-
IOS12
Se confirma iOS 12.1, con Facetime para grupos, dual-SIM para iPhone XS y XR, nuevos emojis como se anticipaba el día de ayer.