La tecnología avanza de manera imparable, con una obsolescencia, programada o no, que tarde o temprano nos alcanza y nos presiona para renovar dispositivos o sus accesorios, por lo que el cambio se torna inevitable, más aún en los tiempos actuales donde la inmediatez, los servicios Clouds y lo inalámbrico se toma el mercado.
Revisando material, podemos exponer qué tipo de tecnología actualmente presente en millones de hogares o bolsillos de usuarios, están con las horas contadas.
ADIÓS AUDÍFONOS CON CABLE – BIENVENIDOS LOS TWS
Los denominados «Verdaderos audífonos inalámbricos stereo» (TWS) ofrecen decir adiós a los cables, permitiendo una libertad de movimiento única, y ciertamente con la masificación de los audífonos bluetooth de calidades variables y de precios para todas las opciones, hace pensar válidamente que los usuarios no volverán a usar auriculares con cable que más aún, revisten un peligro.
No en vano Apple ya no los incluye en sus iPhones desde hace un par de años y Samsung ha seguido los pasos de manera reciente, pero no olvidar que el 80% de los fabricantes chinos dejaron de incluirlos mucho antes, pero como eran de tan mala calidad, el usuario simplemente los tiraba al tacho de la basura.
Todo ello empujó al mercado a ofrecer más y mejores audífonos sin cables.
FIN DEL ALMACENAMIENTO FÍSICO
La mayoría de los usuarios mantienen información relevante tanto en los discos duros de su computadora como en discos externos o una memoria USB, pero con las ofertas cada vez de menor costo que ofrecen Google Drive, iCloud o Microsoft Office 360, todo apunta a ir dejando de lado lo físico por la nube, pero en este punto, se recomienda encarecidamente contar con las dos opciones para asegurarse que la información personal esté a buen resguardo.
ADIÓS AL RELOJ TRADICIONAL.
Los Apple Watch, Samsung Gear y Fitbit entre otros están ganando popularidad, más aún con la arremetida de marcas chinas como Xiaomi que ofrecen muchos atractivos a precios aún más bajos lo que deja al reloj tradicional, el que tenía palitos, con pocas razones para comprarlo, más aún si hoy son verdaderos asistentes de salud.
CABLES USB – LIGHTNING
La Union Europea apunta a que los fabricantes ofrezcan un solo tipo de cable universal (USB-C) en sus dispositivos, mientras Apple se niega a ceder y mantener su Lightning, mientras se mueve rápidamente a lo inalámbrico, y una muestra de ello es el ofrecer la carga inalámbrica con su cargador MagSafe en los iPhone 12 y que sirve para otros modelos, donde además se apuesta a que la generación de este año debería prescindir de todo tipo de cables.
GPS POR TODOS LADOS
El GPS se masificó y la mayoría de las personas ahora recurren a sus automóviles o teléfonos para navegar por todas partes, tomando en cuenta que la nueva generación de automóviles cuentan con un sistema de información con navegación GPS integrada y los usuarios de GPS tradicionales ahora están recurriendo a Google Maps y Apple Maps, los cuales han mejorado ostensiblemente la ubicación de un lugar determinado.
NO MÁS CLAVES?
Escribir contraseñas se volverá obsoleto en 2021 gracias al escaneo de huellas digitales, ojos y rostro. Todo, desde su Mac hasta su iPhone y su Apple Watch, utilizará el reconocimiento biométrico para autenticar su identidad e ingresar contraseñas en su nombre y así también lo ha entendido la industria, que apunta a ofrecer más y mejores soluciones de seguridad.