La decisión de Apple de reordenar la prioridad en la producción de su línea de iPhones 12 obedece a las bajas ventas que el modelo iPhone 12 mini ha obtenido, que según consigna CIRP, la organización de Consumidores de EE.UU, en ese país al menos, solo obtiene el 6% del market share dentro de todo el portafolio de los nuevos dispositivos.
A ello se suma que el proveedor Pegatron ha tenido una desaceleración en los pedidos del iPhone 12 mini ya que las ventas de ese modelo tanto en EE.UU y Europa se ven afectadas negativamente por la pandemia de COVID-19 y en contraposición hay una sólida y fuerte demanda de modelos de iPhone 12 Pro en China, lo que ha llevado a Apple a fortalecer su oferta de dispositivos más caros en respuesta.
Según estadísticas, el mercado de Asia oriental son propensos a elegir teléfonos de tamaño más grande y China no se ha visto seriamente afectada por la pandemia en los últimos meses en comparación con otras partes del mundo.
Pegatron es el principal productor del iPhone 12 mini, y los factores anteriores se han combinado para reducir la demanda del dispositivo y un reporte del medio DigiTimes de hoy indica que Foxconn espera ver un mayor impulso en el primer trimestre de este año, gracias al aumento de pedidos de Apple de los modelos iPhone 12 Pro.
Por otra parte, y no siendo un tema menor, la popularidad de sus dispositivos iPhone 12 Pro en China supuestamente ha acortado la distancia y le ha quitado participación de mercado a Huawei en la región, la marca con mayor preferencia en China, que ha visto cómo sus ventas de teléfonos inteligentes se vieron afectadas por los productos de la serie Pro de Apple en los últimos meses, siendo Apple ahora la segunda marca de teléfonos 5G más grande a nivel mundial, solo detrás de Huawei.