Corellium, es una empresa de virtualización de software que se centra en ARM y que ofrece herramientas para la investigación de seguridad, pruebas de aplicaciones y se enfrentó en una batalla legal contra Apple debido a la opción de emulación de iOS, pero que en tribunales Corellium ganó recientemente un juicio, luego de que un juez decidiera desestimar los reclamos de derechos de autor en la demanda y acordara con Corellium que la compañía opera bajo términos de uso justo.
Linux is now completely usable on the Mac mini M1. Booting from USB a full Ubuntu desktop (rpi). Network works via a USB c dongle. Update includes support for USB, I2C, DART. We will push changes to our GitHub and a tutorial later today. Thanks to the @CorelliumHQ team ❤️🙏 pic.twitter.com/uBDbDmvJUG
— Chris Wade (@cmwdotme) January 20, 2021
Es por ello que no deja de llamar la atención que ahora, su CEO haya anunciado que gracias al trabajo de desarrolladores de su firma, han logrado instalar la distro Linux Ubuntu de manera totalmente funcional en Macs M1 cuyos investigadores de seguridad de la compañía han desarrollado un puerto que se ha lanzado en GitHub con un tutorial de instalación que será publicado prontamente.
We had some spare time today so we ported Linux to the M1. Releasing tomorrow #fridayfun pic.twitter.com/dCrXApyKef
— Corellium (@CorelliumHQ) January 16, 2021
Lo más probable es que Apple reaccione y vuelva a tribunales contra la empresa.