Apple informó recientemente a su red de proveedores de servicios autorizados que ahora si un usuario requiere de una reparación, deberá solicitarla previamente por correo, en el caso de las MacBook Pro que sufrieron el llamado «Staingate» que era una falla en el revestimiento antirreflectante.
La nueva política entró en vigor el 4 de enero de 2021 y significa que los clientes que lleven una MacBook o MacBook Pro de 12 pulgadas elegible que presente este problema a un proveedor de servicios autorizado por Apple recibirán su computadora portátil por correo a un depósito centralizado de Apple para que se complete la reparación. , lo que probablemente resulte en tiempos de espera más largos en la mayoría de los casos.
No está claro si la política se aplica a países fuera de Estados Unidos en este momento y hay que recordar que Apple lanzó un «programa de calidad» interno en octubre de 2015 después de que algunos usuarios de MacBook y MacBook Pro de 12 pulgadas experimentaran problemas con el revestimiento antirreflectante que se desgastaba o que generaba «manchas» en las pantallas Retina tal como se aprecia en la foto adjunta.
Apple nunca ha anunciado públicamente el programa de reparación en su sitio web, sino que ha optado por manejar el asunto internamente y la firma continúa autorizando reparaciones gratuitas de pantallas para MacBooks elegibles hasta cuatro años después de la fecha de compra original.
En este punto, es probable que solo algunos modelos seleccionados de 2016 y 2017 de la MacBook y MacBook Pro de 12 pulgadas aún se encuentren dentro de esa ventana de cuatro años, dependiendo de la fecha de compra y hay que tener en cuenta que los modelos más recientes de MacBook Pro y todos los modelos de MacBook Air nunca han calificado para el programa.
Consultados vía correo electrónico tanto MacOnline como ReifStore en Chile, soportes técnicos autorizados, no nos han respondido aún.