A principios de este año, Apple lanzó un nuevo programa llamado Programa de dispositivos de investigación de seguridad de Apple (Apple Security Research Device Program) para ayudar a los investigadores a encontrar vulnerabilidades en iOS y también en sus propios dispositivos.
Ahora la compañía finalmente está enviando estos iPhones «rooteados» a aquellos que han sido aceptados y diversos medios relacionados con temas de Apple señalan que los primeros investigadores que aplicaron el programa fueron notificados sobre el iPhone modificado y según Apple, estos dispositivos ya se han enviado y deberían entregarse a los investigadores en los próximos días.
El iPhone modificado viene con acceso de root habilitado de forma predeterminada, que es similar a lo que hace el proceso de jailbreak. lo que permite a los investigadores analizar el núcleo del sistema operativo más fácilmente sin depender de modificaciones no autorizadas de terceros y el dispositivo de investigación de seguridad (SRD) está diseñado para su uso en un entorno controlado para investigación de seguridad únicamente.
Apple dice que los iPhones modificados se otorgan en préstamo y deben devolverse a la compañía después de 12 meses si el desarrollador elige no renovar su participación en el programa y un tema ano menor es que cualquier vulnerabilidad encontrada debe informarse a Apple, que ofrecerá recompensas a través de Apple Security Bounty.
Los investigadores pueden consultar el sitio web de desarrolladores de Apple para obtener más información sobre los requisitos para postularse al programa.