Entre analistas y fanáticos de la tecnología y en especial de Apple, quedó dando vueltas la recurrente frase frecuente de «más rápido que nunca antes» o «el procesador más rápido jamás fabricado», algo que podría tener una dosis de verdad y de marketing, pero a la luz de las primeras mediciones, todo indica que los nuevos chips M1, son realmente rápidos.
Los nuevos resultados de Geekbench muestran que el nuevo procesador M1 de Apple está superando a la mayoría de las Mac que usan chips Intel en pruebas de un solo núcleo bajo el emulador Rosetta 2 de Apple y no de forma nativa y las apps emuladas sufren un impacto del 20 por ciento en el rendimiento, lo que significa que el chip M1 que se ejecuta de forma nativa es incluso más rápido de lo que muestran estos resultados a continuación.
Según la tabla de comparación de GeekBench, la MacBook Air con 8GB de RAM tiene una puntuación de un solo núcleo de 1.678 y una puntuación de varios núcleos de 7.225 y esa puntuación de un solo núcleo supera a cualquier otra Mac con chip Intel, incluido el nuevo iMac de 27 pulgadas con un procesador Intel Core i9.
In my mind, this is the money chart. This is a full compile of a fresh checkout of WebKit on the M1. Followed by a chart that shows battery usage. This is not an error, I tried it a bunch to make sure. Yes, it had ninety one percent battery left. pic.twitter.com/Gh5Vcemmik
— Matthew Panzarino (@panzer) November 17, 2020
En las pruebas de múltiples núcleos, el chip M1 si bien estrecha el margen, los resultados siguen siendo impresionantes, pues el Mac mini con M1 desciende de rango para ubicarse en el puesto 13 detrás del Mac Pro, iMac Pro y los modelos iMac más recientes y al comparar los nuevos Mac M1 con los modelos Intel MacBooks y Mac mini, el M1 sigue brillando.
Las tres Mac equipadas con M1 superaron a todos los modelos MacBook Pro 2019, la nueva iMac de 27 pulgadas, todas las Mac mini anteriores y más.