Siguen los rumores en torno a un anticipo en los planes de Samsung respecto del lanzamiento de su primer gama alta del año 2021, que generalmente se presenta en el mes de febrero, como ocurrió con la serie S20, que fue anunciada los primeros días de febrero de 2019, días antes que el mundo se viese obligado a cambiar todos sus hábitos ante la llegada de coronavirus, lo que cambió drásticamente los planes, tanto de las personas como de las empresas.
Al haber sido una de las primeras compañías en lanzar sus teléfonos de este año, Samsung ha debido enfrentar y asumir los costos del confinamiento, las restricciones para vender sus teléfonos y de paso, entender que su serie S20 pecó de algunos apartados innecesarios, que jugaron en contra de su propuesta.
Pero la casa surcoreana sabe de convertir malas experiencias con oportunidades, tal como lo hizo con el lamentable episodio de los Samsung Galaxy Note 7 y sus baterías, demostrando una transparencia nunca antes vista en la industria, y ahora su estrategia apunta a convertir en oportunidad los problemas que tiene Huawei en muchos mercados. No es casualidad que Samsung insista en sus gráficas y mensajes de la importancia de ofrecer teléfonos con los servicios de Google incluidos.
En esa línea, Samsung planea lanzar su nueva serie S21 en enero del próximo año, y un reporte del YouTuber Jon Prosser señala que la compañía presentará el Galaxy S21, Galaxy S21 + y el Galaxy S21 Ultra el 14 de enero de 2021 y que comenzará con una preventa el mismo día. con entrega a partir del 29 de enero de 2021.
Samsung Galaxy S21, S21+, S21 Ultra 👀
Announcement: January 14, 2021
Pre-order: January 14, 2021Launch: January 29, 2021
Black, White, Grey, Silver, Violet and Pink
— Jon Prosser (@jon_prosser) November 3, 2020
En su tweet, Prosser también afirmó que los dispositivos Galaxy S21 se lanzarán en negro, gris, rosa, plateado, violeta y blanco.
El Galaxy S21 Ultra podría venir con una configuración de cámara penta, con dos lentes telefoto. Los Galaxy S21, S21 + y S21 Ultra contarán con baterías de 4000 mAh, 4800 mAh y 5000 mAh. También se espera que los teléfonos inteligentes vengan con carga inalámbrica rápida, carga inalámbrica inversa, Samsung Pay, ranura para tarjeta microSD y reproducción de video HDR10 +.