vivo, quinta marca con mayor participación a nivel global en teléfonos continúa con su plan de expansión global, eligiendo a Chile como el segundo país de Latinoamérica para replicar su propuesta de valor que la ha llevado a ser referente tecnológico en China, India, Indonesia y el Sudeste Asiático.
Tal como lo habíamos anticipado hace meses atrás, la firma china vivo finalmente aterriza en el país y cuenta con más de 370 millones de usuarios activos en 30 países distintos, nueve centros de investigación y desarrollo, y cinco plantas productoras ubicadas en Asia, lo que lleva a la compañía a ser un referente en la industria.
El año pasado vivo, además de consolidar sus operaciones en Asia, concretó su expansión global en Oceanía. Y este año, la compañía inició operaciones en Europa y decidió poner un pie en Latinoamérica, luego de su exitoso arribo a Colombia, Chile se convertirá en el segundo mercado en dar la bienvenida a vivo, decisión respaldada por su sólida y dinámica economía, que lo ubica como el país latinoamericano con el mayor índice de competitividad económica y número 33 a nivel global, de acuerdo con cifras del Foro Económico Mundial de 2019.
Desde la compañía han señalado que uno de los factores positivos para instalarse en el país es la alta tasa de uso de teléfonos que de acuerdo a datos de la Subsecretaría de Comunicaciones (SUBTEL) en el año 2019, existían 26 millones de equipos activos en el país, lo que hace que incluso existan más equipos que habitantes.
Ese perfil de gran interés tecnológico que tiene el consumidor chileno, potenciado por la inminente llegada del 5G, tecnología en la que vivo ha destacado desde sus inicios, hicieron que la gigante tecnológica se decidiera y concretara su pronta llegada a nuestro país.
«Para nosotros, llegar a Chile es una oportunidad única. Hemos tenido la experiencia en China, India, Indonesia y el Sudeste de Asia, con una gran expansión que requiere cumplir las necesidades de los países en los cuales operamos, contribuyendo en la formación del futuro de los smartphones con vivo y todos los avances tecnológicos que esto conlleva. Queremos que el consumidor chileno experimente no solo lo que un teléfono inteligente premium puede brindarle, sino una experiencia completa de marca, como nuestra filosofía, que es hacer las cosas bien”,
Felipe Díaz de la Vega, Director Comercial de vivo en Chile
En el comunicado de prensa recibido, la firma china no informó de los modelos que se venderán en el país ni a través de qué manera ni operador, por lo que estaremos informando en su momento cómo se vaya desarrollando la noticia.