Este miércoles se presentó la sexta versión del estudio de confianza de ICREO, el cuál destacó a Samsung en el Top 3 de las marcas, empresas e instituciones que generan más confianza entre los chilenos. El tercer lugar de Samsung se posiciona junto a Bomberos (1º) y Sodimac (2º).
“En un año desafiante para el mundo entero, nos llena de orgullo ver la confianza que ratifican los chilenos hacia Samsung. Creemos que es el resultado de trabajar como marca bajo un propósito claro en todo momento, preocupados siempre de ayudar a los chilenos a conectarse entre sí y llevar mensajes de optimismo a través de la tecnología”, comenta Leonardo Lima, Director de Marketing de Samsung Electronics Chile.
La confianza de estar conectados
Nacimos para estar conectados. Es por esto que Samsung trabaja tanto en Chile como el mundo para poner la tecnología al servicio de las personas y conectarlas entre ellas. La constante innovación en productos y la asesoría online en Samsung.com, junto a la red de servicio más grande del país, son parte de los factores que generan confianza en los consumidores.
Samsung es la única marca de tecnología presente en los primeros diez lugares de este ranking, que anualmente proporciona un instrumento de medición de la confianza. De hecho, por primera vez en la historia de esta medición, el rubro Tecnología -liderado por Samsung- ocupa el Primer lugar en el ranking general de categorías, superando a la categoría Radios, que históricamente ha tenido los niveles más altos de confianza entre los chilenos.
El estudio ICREO es un Índice de Confianza desarrollado por Almabrands desde 2014, que busca aportar una mirada integral al análisis de confianza, ayudando a las empresas y organizaciones en su medición y gestión.
El universo de la medición considera hombres y mujeres mayores de 18 años de los estratos socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D residentes en la Región Metropolitana, midiendo cerca de 239 marcas en 34 categorías.
La distinción para Samsung en el estudio ICREO se suma a otra informada esta semana: su entrada oficial al Top 5 del ‘Best Global Brands 2020’ de Interbrand, donde la marca escaló 38 puestos respecto a la primera medición de 2000, llegando así a un valor de marca de USD 62.3 mil millones.
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