La surcoreana Samsung y la taiwanesa TSMC son en estos momentos, los principales fabricantes de chips a nivel mundial y todo indica que Samsung se está actualizando, pues se sabe que está trabajando en su chip ne2 bajo un proceso de 5nm y de esa forma ser mucho más eficiente y contrarrestar las críticas recibidas por el rendimiento del Exynos 990.
Samsung está empeñada en en el desarrollo del nuevo Exynos 2100, que debería llegar junto con el próximo gama alta, el Galaxy S21( o también denominado Galaxy S30) y de acuerdo a lo reportado por el filtrador @MauriQHD, Exynos 2100 también podría llamarse Exynos 1000, pero aún no hay un anuncio oficial al respecto.
Exynos 2100?
the successor of the Exynos 990
is gonna be announced at any moment now
they have everything ready for it
it should be way better than the 990 pic.twitter.com/dSeU3dLxKl— Mauri QHD (@MauriQHD) October 3, 2020
El filtrador asegura que Samsung ya tiene todo lo que necesita para este chip y que al menos será anunciado oficialmente en las próximas semanas.
Aunque no conocemos los detalles del Exynos 2100 SoC, promete ser mucho mejor que el Exynos 990 y es probable que Samsung, que generalmente realiza su Conferencia para desarrolladores en noviembre, intente adelantarse a los anuncios de Qualcomm con su próximo Snapdragon 875 que se llevará a cabo en diciembre.
Existe una alta expectativa en cuanto a las mediciones de rendimiento que pueda tener este nuevo chip Exynos de Samsung, y esperar que se sitúe a la altura de su competidor directo.