Junto con la presentación de los Apple Watch y la renovada serie de iPads, el modelo iPad Air estrenó por primera vez el nuevo chipset Apple A14 Bionic, del cual no se dieron mayores detalles, más allá del número de transistores, y cuánto más rápido sería, e incluso no se profundizó respecto de las ventajas de la tecnología de proceso de 5 nm, que en teoría debería afectar positivamente la potencia y reduce el consumo de energía y el calentamiento.
Apple de hecho, comparó su nuevo A14 con el año anterior A12, en comparación con el cual el nuevo producto agregó un 30% en velocidad operativa, lo que al menos en el papel nos dice que el chipset A14 es solo un 16% más rápido que el A13 en términos de potencia y un 8,3% en términos de procesamiento de gráficos.
Gráfica Apple Event
Si los números están correctos, Qualcomm podría tener acá una oportunidad única al estrenar su próximo chip de gama alta, el Snapdragon 875 también bajo tecnología de 5 nm, que se espera que se anuncie en los próximos meses y tiene todas las posibilidades no solo de ponerse al día con los chips de Apple, hasta ahora inalcanzables para Qualcomm, sino también de superarlos por primera vez en su historia.
En línea con estos datos, en las ultimas horas desde el sitio de mediciones de rendimiento de procesadores, AnTuTu, expuso los resultados del iPhone 12 Pro Max, y el rendimiento del Apple A14 fue decepcionante con una puntuación incluso menor que Snapdragon 865+. cuyos gráficos fueron publicados por el filtrador IceUniverse.
AnTutu exposed the results of the iPhone 12 Pro Max, and the performance of the Apple A14 was disappointing. This score is even lower than Snapdragon 865+. pic.twitter.com/7x5feZ0GPo
— Ice universe (@UniverseIce) September 17, 2020
Medición chips A14 según AnTuTu