El sitio Business Standard reporta que el fabricante chino Huawei ha dado a conocer su nueva tecnología en baterías, en una interesante propuesta en línea con una de las mayores demandas de los usuarios de teléfonos inteligentes actuales, que a mayor pantalla, más procesador, requieren de que el teléfono dure más.
Huawei al parece ha entendido que debe mejorarse ese aspecto, más allá de ajustar los gastos de batería de las apps y es por ello que se menciona que cuenta con una batería de Litio-Silicio, las que serán utilizadas en los futuros móviles de Huawei, las que de acuerdo a rumores podrían incorporarse en los próximos Huawei Mate 20 que se anunciarán la semana que viene.
Además estas baterías serían utilizadas para SuperCharge que permitíría reducir a casi la mitad de la autonomía en poco más de cinco minutos y además estas baterías están protegidas por una red 3D compuesta por carbón nitrogenado que es elemento de alta conductividad y sintetizado a baja temperatura. Con esta propuesta Huawei ofrece una solución donde se promete utilizar un voltaje más bajo y una corriente más alta para minimizar las pérdidas de energía y el calor producido, lo que finalmente es el factor que determina cuando una batería admite más energía.
Por cierto, el litio sigue siendo el componente principal de las baterías para móviles, pero los fabricantes están trabajando en modificaciones que admitan absorber más energía en un corto periodo de tiempo.
La actual carga rápida de Huawei permite completar la batería en una hora y sus últimos Huawei P20 Pro que utiliza su misma tecnología, están entre los dispositivos que más rápido se cargan. Esta SuperCharge de Huawei permitiría un 90% del total en solo 30 minutos, para una batería de 4.000 mAh lo que implica una mejora sustancial que no solo hará uso de los cargadores de 40W, sino de estas nuevas baterías de Litio-Silicio que ha patentado el fabricante chino.
Por lo que se aprecia, el litio seguirá siendo clave en esto, y para Chile es clave pues cuenta con las mayores reservas de este mineral, por lo que se debe poner el pie en el acelerador y aprovechar las oportunidades.