Una filtración del usuario, ya reconocido, IceUniverse, nos da cuenta de un notición que tendrá sin duda repercusiones importantes en la industria, pues es una vuelta de tuerca importante, ya que se informa que el CEO de OnePlus, Pete Lau retorna a la marca Oppo, donde fue VP hasta que se lanzó en la aventura de formar su propia empresa de teléfonos en 2013.
El fundador, CEO y la persona principal de OnePlus comenzará a trabajar en Oppo y la estrategia, entendida o no, es aportar pero también da espacio para un análisis de mercado no menor, tomando en cuenta que durante todo este tiempo, OnePlus aportó quince modelos de teléfonos, y que tan solo en 2019, según cifras unificadas, rozó los US$2.000 millones en ventas.
OnePlus se ganó su espacio ofreciendo teléfonos baratos con tecnología de alta gama, claramente con algunas limitantes, y ahora se está re enfocando en la gama media, potenciado su línea de TVs en India y renovando sus audífonos, y siendo también muy cuestionada la gestión del CEO, por el alto precio de la serie OnePlus 8, que se ha convertido en una oferta atractiva, completa pero que dió el salto en un factor diferenciador que muchos de sus seguidores cuestionan, y es el haber dejado atrás su filosofía de teléfono conveniente.
Si bien la noticia aún no ha sido confirmada, Pete Lau permanecerá en OnePlus y trabajar en Oppo servirá como sinergía entre ambas empresas y ayudará a establecer un intercambio tecnológico productivo, pero también OnePlus pierde de cierta forma su independencia de marca, pese a que integra el mismo conglomerado BBK Electronics, que agrupa precisamente a la marca, a Oppo, Realme, vivo y IQOO.
Si no se maneja bien, podría correr el riesgo de que todo lo avanzado sea un retroceso y en esta industria este tipo de cambios tan rápidos se leen a fracaso.